Productos
Antes de preparar la mezcla es necesario acondicionar la superficie, esta deberá ser dimensionalmente estable, estar perfectamente nivelada, limpia, libre de aceite, polvo, grasa, pintura, cera, selladores, desmoldantes o cualquier tipo de impureza que pueda inhibir la adherencia.
PREPARACION DE LA MEZCLA- Vacíe en un recipiente de 4 a 5 litros de agua limpia por bulto de 20kg.
- Agregue un bulto de estuco fácil flexible.
- Revuelva continuamente hasta eliminar los grumos.
- Deje reposar la mezcla durante 10 a 15 min.
- Mezcle de nuevo y él estuvo estará listo para aplicarse.
Temperaturas menores a 6 °c pueden ocasionar congelamiento del material inhibiendo su funcionamiento y temperaturas mayores a 45° c, ocurre una rápida evaporación del agua provocando un secado prematuro.
- Moje previamente la superficie donde se va a aplicar el producto.
- Aplique una capa de estuco fácil, cubriendo toda la boquilla del block o juntas de placa Durock con una llana para lograr una superficie lisa sin bordes o hendiduras.
- Deje secar por 12 horas.
- Aplique una capa de 2 a 3 mm de manera que el grosor total (incluyendo la capa inicial) no exceda de 7 mm.
- Utilice una llana de esponja o hielo seco para obtener el acabado de afine.
PANELES DE POLIESTIRENO
- Coloque en la parte trasera el estuco fácil en forma de cuadros y ejerza presión suficiente para lograr una excelente adherencia.
- Para recubrir las placas de poliestireno y paneles de yeso coloque estuco fácil con una llana lisa aplicando de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
- Deje reposar la aplicación 10 min aproximadamente después obtenga el acabado deseado con una llana.
ACABADO
Existen múltiples formas de dar el acabado, dependiendo de la experiencia del instalador. Es recomendable hacer pruebas en áreas pequeñas mientras la aplicación esta húmeda para decidir el acabo de su gusto.
- Para lograr una mejor resistencia se recomienda mojar la superficie 24 horas después de haber aplicado la segunda capa y repetir la operación 2 veces más al día durante los siguiente 3 días.
- Es muy importante NO AGREGAR MAS AGUA después de preparar la mezcla. Para obtener la trabajabilidad inicial solo es necesario volver a mezclar.
- Las condiciones climatológicas extremas de temperatura y humedad relativa afectan el tiempo de secado, por lo que es necesario verificar que el estuco se mantenga fresco al tacto.
- Cuando el estuco sea de color, no deberá mojarlo recién instalado ya que cambiara los tonos.
- Para lograr el mismo tono en toda la superficie, es necesario utilizar la misma cantidad de agua en todas las mezclas, se recomiendo recubrir muros completos para evitar pegazones.